Ir al contenido principal

Las Siete Claves de 脡xito de Disney

En el siguiente v铆deo se puede conocer de una forma sencilla y concreta:  

LAS SIETE CLAVES DE 脡XITO DE DISNEY (V铆deo realizado por: Luis Joel Millan Ladron de Guevara. Tomado de capacitaciones empresariales de Disney).

Otros art铆culos recomendados al respecto son:

1. Walt Disney y la planeaci贸n estrat茅gica

2. Liderazgo: El Pato Donald y sus sobrinos

3. ¿C贸mo ser empresario con una empresa sostenible?

4. ¿Emprendedor o empresario? El 茅xito o el fracaso

5.  Planeaci贸n y gerencia estrat茅gica: ¿Qu茅 es? ¿Para qu茅 sirve?

6. La innovaci贸n como punto de partida para el 茅xito empresarial

7. Trabajo en equipo: Las abejas y su colmena

A continuaci贸n el v铆deo de: Las 7 Claves de 脡xito de Disney 馃憞



Bogot谩 D.C. 08 de Enero de 2021.
 @N3LSONSANDOVAL 
             n3lsonsandoval.blogspot.com 
  +57 310 2946912

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tridente de la comunicaci贸n empresarial y p煤blica

La comunicaci贸n es el fin, el medio ... los canales o medios de comunicaci贸n que pueden ser formales o informales, tradicionales o alternativos, comerciales o comunitarios, p煤blicos o privados.  El fin justifica los medios La comunicaci贸n es la clave en el proceso de evoluci贸n de la humanidad ya que permiti贸 la agrupaci贸n y socializaci贸n de los seres humanos. Sin este proceso nada de lo que hoy se conoce como civilizaci贸n estar铆a presente. La comunicaci贸n de cualquier mensaje tiene un objetivo, un fin; independientemente si es en un entorno informal o en las relaciones e interdependencias de una organizaci贸n o jerarqu铆a organizacional. Ni que decir cuando es el fin principal de un medio de comunicaci贸n. El objetivo de todo mensaje comunicativo debe ser alcanzable; para lo cual es necesario que sea claro, bien argumentado, concreto y transmitido con el lenguaje indicado por un canal adecuado que permita la emp谩tica recepci贸n de una audiencia especifica. El tridente de la comunicaci贸n

El pitcher clave en el b茅isbol y en el lanzamiento profesional

  En el denominado juego de la pelota caliente, el b茅isbol, es clave para el 茅xito del equipo la acci贸n del pitcher o el lanzador, la denominada posici贸n n煤mero 1. Este miembro del equipo es el encargado de abrir –desarrollar y cerrar- el juego, lanzando la pelota hacia la caja de bateo con diferentes y estudiados efectos y velocidades que tratan de superar al bateador rival. A nivel empresarial, profesional y personal en la presentaci贸n ante los clientes, generalmente hay una sola opci贸n para realizar una adecuada acci贸n tipo pitcher. Efecto pitcher a nivel empresarial De esta acci贸n de picheo o lanzamiento, no en el diamante de juego sino en el terreno de los negocios, depende el atrapamiento, el compromiso, el engagement o enganche con el cliente. Es el momento de la verdad, del ser o del no ser, de convencer y demostrar que se est谩 presentando no una buena, sino la mejor opci贸n en la competida oferta disponible del mercado. Es la oportunidad para hacer “clic” y concr

3PM: Gesti贸n de la Eficiencia y la Productividad. Un Modelo de gesti贸n y management

Eficiencia y eficacia, eficiencia y productividad, uso eficiente de los recursos organizacionales y obtenci贸n de los resultados planeados, la peque帽a diferencia en estos dos conceptos y el impacto que se desprende de la efectiva gesti贸n de los mismos. Enfoque a resultados Las estructuras organizacionales se arman con el fin de cumplir la misi贸n empresarial con sostenibilidad y crecimiento org谩nico hacia la visi贸n estrat茅gica, paso a paso, escal贸n tras escal贸n, resultado tras resultado, se avanza en el camino trazado, m谩s lento, m谩s r谩pido, a menor costo, a mayor costo, m谩s temprano, m谩s tarde. Dos preguntas que se debe hacer todo l铆der empresarial:  1. ¿Se puede ser eficiente y no ser productivo?  2. ¿Se puede ser productivo sin ser eficiente? Estos interrogantes son una invitaci贸n a la revisi贸n y evaluaci贸n de los procedimientos de las 谩reas funcionales de cualquier organizaci贸n. Eficiencia y productividad Los conceptos de eficiencia y eficacia, eficiencia y productividad