Ir al contenido principal

Filosofía Kaizen y Cristiano Ronaldo. El perfeccionamiento y mejoramiento continuo de CR7

Para la gran mayoría del mundo fútbol, uno de los dos mejores exponentes de los últimos tiempos, el portugués Cristiano Ronaldo, después de superar el contagio del virus Covid-19, regreso a las canchas con un excelente desempeño y contribuyendo con dos goles en la victoria de su equipo Juventus F.C. frente al Spezia en la Serie A italiana.

CR7 por medio de sus redes sociales expresó que es seguidor de una filosofía de origen oriental  que lo ha  ayudado a siempre estar en búsqueda del perfeccionamiento en el ejercicio de su actividad profesional: La filosofía Kaizen, el mejoramiento continuo.

El Kaizen conocida por su aplicación al mundo empresarial fundamenta sus principios en el cambio y evolución constante en busca de la perfección, del mejoramiento continuo de los procedimientos operativos, administrativos y estratégicos de las diferentes áreas funcionales de toda organización, de toda empresa productiva.

Los pilares de la filosofía Kaizen son: compromiso, disciplina, gradualidad y continuidad. Enfocados en la evolución positiva que facilite la sostenibilidad y proyección de toda entidad, empresa o persona. El Kaizen como el 3PM (3fficiency and Productivity Management), busca mediante la ejecución gradual o sistemática de sencillas actividades operativas y administrativas por parte de los miembros de un equipo de trabajo detectar y diagnosticar oportunidades de mejora (problemas) y en conjunto diseñar y ejecutar planes de acción que permitan optimar los procesos de toda unidad productiva. La filosofía Kaizen, es como la gota de agua, que día tras día cae sobre una roca, el paso a paso, la constancia, la disciplina, la perseverancia termina por esculpir y moldear la dura roca.

Ya sea a nivel empresarial, a nivel de equipos de trabajo o a nivel personal, como es el caso del exitoso Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, CR7, es fundamental seguir tres pasos en búsqueda del Kaizen, del mejoramiento continuo:

1. Diagnóstico y análisis organizacional - Detección de oportunidades.

2. Generación y ejecución de PAC´s – Planes de Acción Correctiva.

3. Control y evaluación de acciones planteadas – Retroalimentación y ajuste de las medidas ejecutadas, replicando lo que está dando resultado y eliminando las acciones que no han sido efectivas.

Cristiano Ronaldo a diferencia del talento innato de la otra gran estrella mundial del fútbol del siglo XXI, es fruto del trabajo diario y constante, con sesiones de entrenamiento personalizado, alimentación balanceada dirigida por expertos nutricionistas, es la construcción paso a paso, día a día, temporada tras temporada del mejor atleta que juega al fútbol profesional... sencillamente una máquina hecha según el diseño de CR7.

 

Nelson Oswaldo Sandoval Rojas.                

Bogotá D.C. 02 de Noviembre de 2020



 @N3LSONSANDOVAL 
             n3lsonsandoval.blogspot.com 

  +57 310 2946912

Comentarios

  1. Efectivamente CR7 a llevado a su vida profesional y personal elementos fundamentales para toda persona que busca la mejora continua y siempre superarse que es: Compromiso, disciplina y perseverancia. Excelente artículo.

    ResponderEliminar
  2. Así es, el Kaizen aplicado en varios ambitos. Mil gracias por tan valioso aporte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Marketing Digital: Guía, claves y estrategias

  A la par del concepto de marketing tradicional, ahora, el enfoque es sobre el marketing digital. ¿Qué es necesario conocer y aplicar para sacar el máximo potencial para una marca? Aquí, una práctica y concreta guía con tips precisos y fundamentales. Lo primero ¿Qué es el marketing digital? Simplemente son unas nuevas herramientas y canales de comunicación apalancados en el mundo digital, internet, que permiten generar nuevas oportunidades de mercado. El marketing digital es clave para uno de los pilares del tradicional y fuerte concepto de Las 4 P´s del Mercadeo: La promoción. ¿De qué? De productos o marcas a través de canales digitales de vanguardia.  El punto de partida es la generación y distribución de contenidos para la red mundial de conexión virtual: páginas web, redes sociales, correo electrónico, meta verso y todo lo que se viene conociendo. Incluso la, en boga, IA (Inteligencia Artificial). Estática y dinámica El marketing no es, ni ha sido, solo promoci...

Éxito empresarial = Estrategia + Marketing + Gestión

Descargar. Click aquí La gestión eficiente y eficaz de una planeación estratégica con el fin entregar al cliente una oferta de productos o servicios deseables o aspiracionales, ejecutada mediante unas tácticas y técnicas de marketing productivas aseguran el éxito empresarial de cualquier organización, empresa o medio de comunicación. CLICK AQUI 👉     https://www.blogger.com  @N3LSONSANDOVALR                   n3lsonsandoval.blogspot.com     +57  310 2946912

El tridente de la comunicación empresarial y pública

La comunicación es el fin, el medio ... los canales o medios de comunicación que pueden ser formales o informales, tradicionales o alternativos, comerciales o comunitarios, públicos o privados.  El fin justifica los medios La comunicación es la clave en el proceso de evolución de la humanidad ya que permitió la agrupación y socialización de los seres humanos. Sin este proceso nada de lo que hoy se conoce como civilización estaría presente. La comunicación de cualquier mensaje tiene un objetivo, un fin; independientemente si es en un entorno informal o en las relaciones e interdependencias de una organización o jerarquía organizacional. Ni que decir cuando es el fin principal de un medio de comunicación. El objetivo de todo mensaje comunicativo debe ser alcanzable; para lo cual es necesario que sea claro, bien argumentado, concreto y transmitido con el lenguaje indicado por un canal adecuado que permita la empática recepción de una audiencia especifica. El tridente de la comunica...