Ir al contenido principal

El tridente de la comunicaci贸n empresarial y p煤blica

La comunicaci贸n es el fin, el medio... los canales o medios de comunicaci贸n que pueden ser formales o informales, tradicionales o alternativos, comerciales o comunitarios, p煤blicos o privados. 

El fin justifica los medios

La comunicaci贸n es la clave en el proceso de evoluci贸n de la humanidad ya que permiti贸 la agrupaci贸n y socializaci贸n de los seres humanos. Sin este proceso nada de lo que hoy se conoce como civilizaci贸n estar铆a presente.

La comunicaci贸n de cualquier mensaje tiene un objetivo, un fin; independientemente si es en un entorno informal o en las relaciones e interdependencias de una organizaci贸n o jerarqu铆a organizacional.

Ni que decir cuando es el fin principal de un medio de comunicaci贸n.

El objetivo de todo mensaje comunicativo debe ser alcanzable; para lo cual es necesario que sea claro, bien argumentado, concreto y transmitido con el lenguaje indicado por un canal adecuado que permita la emp谩tica recepci贸n de una audiencia especifica.

El tridente de la comunicaci贸n

Como Los tres mosqueteros de Alexandre Dumas, que en realidad eran 4, cualquier tipo de comunicaci贸n, y extrapolando, cualquier medio de comunicaci贸n debe tener en cuenta tres aspectos:

1. Estrategia

2. Marketing

3. Gesti贸n

Enfocados en un cuarto elemento o eje principal: El cliente, la audiencia, la raz贸n de ser.

La articulaci贸n del tridente

Es necesario establecer un equilibrio, alineaci贸n y balanceo entre la estrategia, el marketing y la gesti贸n.

El tri谩ngulo estrat茅gico parte de un diagn贸stico y planeaci贸n teniendo en cuenta el prop贸sito, la posici贸n y la perspectiva de la organizaci贸n.

El mercadeo debe propender por la sostenibilidad y proyecci贸n de la aceptaci贸n y demanda de los productos de la organizaci贸n en el mercado, aqu铆 es muy importante el concepto del marketing mix, las 4 y las 7 P´s del mercadeo.

Estrategia y mercadeo deben ser dise帽ados, planeadas, ejecutadas, monitoreadas, controladas y evaluadas mediante una eficaz y eficiente gesti贸n, mediante una correcta aplicaci贸n del proceso administrativo.

Oferta y demanda, din谩mica constante

El mercado est谩 siempre cambiante a las nuevas necesidades y preferencias de los clientes, a las diferentes corrientes influenciadas por los avances tecnol贸gicos, por las influencias de los monopolios, por las alternativas ganadoras, por modas pasajeras.

La gesti贸n eficiente y eficaz de una planeaci贸n estrat茅gica para entregar al cliente una oferta de productos o servicios deseables o aspiracionales, mediante unas t谩cticas y t茅cnicas de comunicaci贸n productivas aseguran el 茅xito empresarial de cualquier organizaci贸n, una empresa, un medio de comunicaci贸n.

Producto/Servicio = Estrategia + Marketing + Gesti贸n  

馃搶 Le puede interesar:

Fontib贸n se comunica: Encuentro de medios comunitarios y alternativos

 


 @N3LSONSANDOVALR 
             n3lsonsandoval.blogspot.com 

  +57 310 2946912


Comentarios

Entradas populares de este blog

Marketing Digital: Gu铆a, claves y estrategias

  A la par del concepto de marketing tradicional, ahora, el enfoque es sobre el marketing digital. ¿Qu茅 es necesario conocer y aplicar para sacar el m谩ximo potencial para una marca? Aqu铆, una pr谩ctica y concreta gu铆a con tips precisos y fundamentales. Lo primero ¿Qu茅 es el marketing digital? Simplemente son unas nuevas herramientas y canales de comunicaci贸n apalancados en el mundo digital, internet, que permiten generar nuevas oportunidades de mercado. El marketing digital es clave para uno de los pilares del tradicional y fuerte concepto de Las 4 P´s del Mercadeo: La promoci贸n. ¿De qu茅? De productos o marcas a trav茅s de canales digitales de vanguardia.  El punto de partida es la generaci贸n y distribuci贸n de contenidos para la red mundial de conexi贸n virtual: p谩ginas web, redes sociales, correo electr贸nico, meta verso y todo lo que se viene conociendo. Incluso la, en boga, IA (Inteligencia Artificial). Est谩tica y din谩mica El marketing no es, ni ha sido, solo promoci...

脡xito empresarial = Estrategia + Marketing + Gesti贸n

Descargar. Click aqu铆 La gesti贸n eficiente y eficaz de una planeaci贸n estrat茅gica con el fin entregar al cliente una oferta de productos o servicios deseables o aspiracionales, ejecutada mediante unas t谩cticas y t茅cnicas de marketing productivas aseguran el 茅xito empresarial de cualquier organizaci贸n, empresa o medio de comunicaci贸n. CLICK AQUI 馃憠     https://www.blogger.com  @N3LSONSANDOVALR                   n3lsonsandoval.blogspot.com     +57  310 2946912