Ir al contenido principal

Creando empresa: Gerente emprendedor y ejecutor

El esp铆ritu del emprendimiento empresarial es inherente al ser humano. ¿Qui茅n no ha querido, intentado o creado un negocio propio?

Pero emprender no es (generalmente) sin贸nimo de 茅xito. Aunque el significado de 茅xito puede ser muy subjetivo y relativo. 

Un 茅xito puede ser simplemente, a partir de una idea de un producto o servicio, crear una micro empresa, un tipo de emprendimiento.

Emprender y perdurar: Objetivo empresarial

Siempre la idea de una empresa debe ser maximizar el valor para los accionistas, para el o los due帽os, los inversores.

Pero, solo tener una buena idea no es suficiente… este es solo el comienzo, un buen comienzo… ¿Qu茅 m谩s se requiere?

Se debe redondear y concretar la idea. Pasar de lo intangible a lo tangible, transformar la iniciativa en un gran proyecto perdurable que aporte a la sociedad y crecimiento econ贸mico de un pa铆s. ¿C贸mo alcanzarlo?

Gerente emprendedor y t茅cnico ejecutor

Esta es la trinidad requerida, el balance perfecto para idear, ejecutar, controlar y proyectar  el crecimiento de todo emprendimiento.

Son los tres actores, o perfiles requeridos,  que paso a paso pueden cumplir satisfactoriamente con el proceso de convertir la semilla emprendedora en un 谩rbol frondoso y productivo.

Un emprendedor, con la adecuada preparaci贸n y desarrollo de competencias y habilidades gerenciales, puede realizar satisfactoriamente estos tres papeles. Pero la proyecci贸n debe estar enfocada al crecimiento estrat茅gico y estructural de la organizaci贸n.

Especializaci贸n y divisi贸n del trabajo

Este es un concepto b谩sico de la administraci贸n de empresas que desafortunadamente muchos emprendedores desconocen o ignoran: La divisi贸n y especializaci贸n del trabajo.

Aunque es claro que inicialmente el trabajo del emprendedor es en todos los frentes y procesos de las futuras 谩reas funcionales de una organizaci贸n.

El rol del emprendedor parte de la experticia t茅cnica operativa, del conocimiento o talento para explotar o convertir una idea de un producto o servicio en algo mayor, en escalarlo a una empresa, en generar r茅ditos, crear empleos.

Para escalar la idea innovadora se requiere visi贸n, planeaci贸n estrat茅gica, liderazgo y organizaci贸n a la cabeza de un buen gerente.

Amalgamar la ejecuci贸n operativa a nivel t茅cnico, el esp铆ritu y ambici贸n del emprendedor con la direcci贸n y gesti贸n del gerente son las claves para el 茅xito del emprendimiento empresarial.

Emprendimiento exitoso

Como en ElABC del emprendimiento empresarial, no solo basta con la idea, con el esp铆ritu emprendedor, hay que fabricar el producto o prestar el servicio que el mercado demanda gestionando adecuadamente el proceso productivo, comercial, administrativo y estrat茅gico del emprendimiento.

¡Una buena e innovadora idea de un esp铆ritu emprendedor, sin un adecuado respaldo productivo y administrativo… ser谩 luz de un solo d铆a!

 


 @N3LSONSANDOVALR 
             n3lsonsandoval.blogspot.com 

  +57 310 2946912

Comentarios

Entradas populares de este blog

Marketing Digital: Gu铆a, claves y estrategias

  A la par del concepto de marketing tradicional, ahora, el enfoque es sobre el marketing digital. ¿Qu茅 es necesario conocer y aplicar para sacar el m谩ximo potencial para una marca? Aqu铆, una pr谩ctica y concreta gu铆a con tips precisos y fundamentales. Lo primero ¿Qu茅 es el marketing digital? Simplemente son unas nuevas herramientas y canales de comunicaci贸n apalancados en el mundo digital, internet, que permiten generar nuevas oportunidades de mercado. El marketing digital es clave para uno de los pilares del tradicional y fuerte concepto de Las 4 P´s del Mercadeo: La promoci贸n. ¿De qu茅? De productos o marcas a trav茅s de canales digitales de vanguardia.  El punto de partida es la generaci贸n y distribuci贸n de contenidos para la red mundial de conexi贸n virtual: p谩ginas web, redes sociales, correo electr贸nico, meta verso y todo lo que se viene conociendo. Incluso la, en boga, IA (Inteligencia Artificial). Est谩tica y din谩mica El marketing no es, ni ha sido, solo promoci...

脡xito empresarial = Estrategia + Marketing + Gesti贸n

Descargar. Click aqu铆 La gesti贸n eficiente y eficaz de una planeaci贸n estrat茅gica con el fin entregar al cliente una oferta de productos o servicios deseables o aspiracionales, ejecutada mediante unas t谩cticas y t茅cnicas de marketing productivas aseguran el 茅xito empresarial de cualquier organizaci贸n, empresa o medio de comunicaci贸n. CLICK AQUI 馃憠     https://www.blogger.com  @N3LSONSANDOVALR                   n3lsonsandoval.blogspot.com     +57  310 2946912

El tridente de la comunicaci贸n empresarial y p煤blica

La comunicaci贸n es el fin, el medio ... los canales o medios de comunicaci贸n que pueden ser formales o informales, tradicionales o alternativos, comerciales o comunitarios, p煤blicos o privados.  El fin justifica los medios La comunicaci贸n es la clave en el proceso de evoluci贸n de la humanidad ya que permiti贸 la agrupaci贸n y socializaci贸n de los seres humanos. Sin este proceso nada de lo que hoy se conoce como civilizaci贸n estar铆a presente. La comunicaci贸n de cualquier mensaje tiene un objetivo, un fin; independientemente si es en un entorno informal o en las relaciones e interdependencias de una organizaci贸n o jerarqu铆a organizacional. Ni que decir cuando es el fin principal de un medio de comunicaci贸n. El objetivo de todo mensaje comunicativo debe ser alcanzable; para lo cual es necesario que sea claro, bien argumentado, concreto y transmitido con el lenguaje indicado por un canal adecuado que permita la emp谩tica recepci贸n de una audiencia especifica. El tridente de la comunica...