Ir al contenido principal

Y si Diego no hubiera sido Diego… Simplemente Maradona

Tigre, ciudad ubicada al norte de la bella Buenos Aires, República Argentina, 25 de noviembre de 2020, 12:00 hora local, se va el hombre, queda la leyenda, el mito.

Como el Doctor Jekyll y Mister Hyde, la novela del escritor escocés Robert Louis Stevenson,  dos caras de una misma moneda, dos caras de un solo hombre: el público y el privado, Maradona y Diego.

El Maradona futbolista, MARAD10S, marcó a muchas generaciones por su desempeño dentro de un terreno de fútbol, los sueños de muchos pibes, de muchos niños en todo el planeta se encarnaban en aquella figura que destilaba talento a todo lo ancho y largo de un campo de fútbol desde Villa Fiorito, su barrio, hasta el estadio Azteca de México, o en tierras Europeas, o en el lejano oriente.

Son, en su mayoría, indescriptibles e inolvidables las jugadas y cualquier cantidad de goles que Diego Maradona marcó a lo largo de su carrera profesional y que muchos soñaron, quisieron y quieren repetir.

El liderazgo y pundonor deportivo que transpiraba, contagiaba a sus compañeros de equipo, invitándolos a unirse y trabajar de la mano para alcanzar los resultados deportivos que llevaron a su país a conquistar dos campeonatos mundiales, uno en categoría de mayores en México 86, y uno en categoría juvenil en Japón 79, un subcampeonato de mayores en Italia 90, e innumerables títulos en los clubes de los cuales hizo parte.

Ese es el ídolo que toda Argentina y el mundo del fútbol recuerdan hoy, el Maradona que debe ser recordado y nunca olvidado, la leyenda en vida y la inmortalidad después de su paso terrenal.

La persona detrás de Maradona, afuera de la cancha, Diego Armando, solo a él y los suyos les corresponde criticar o alabar, el hombre privado y sus aciertos o errores solo son de él. No se puede ser juez de temas personales que se filtraron al ámbito público por el reconocido personaje que representó Diego Armando Maradona.

Un adiós con respeto a uno de los tres mejores jugadores de todos los tiempos: Diego Armando Maradona Franco.

Link de una de las tantas canciones en homenaje a Diego Maradona: 

https://www.youtube.com/watch?v=FLAUI6pSFSs


Nelson Oswaldo Sandoval Rojas.                

Bogotá D.C. 25 de Noviembre de 2020



 @N3LSONSANDOVAL 
             n3lsonsandoval.blogspot.com 

  +57 310 2946912

Comentarios

  1. Siempre existirá el liderazgo,en su propio estilo y presentación, puede ser el de un niño rebelde, con o sin causa; o el de un adulto calculador y frío, o el paternalista positivo o negativo ( dictatorial), la mayoría logra los resultados, con alta efectividad pero por caminos muy diferentes, interesante... muy interesante enfoque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Don Carlos. Completamente de acuerdo, en los temas de liderazgo existen muchos modelos y enfoques, y depende también mucho de los escenarios de desarrollo, del campo de aplicación.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El tridente de la comunicación empresarial y pública

La comunicación es el fin, el medio ... los canales o medios de comunicación que pueden ser formales o informales, tradicionales o alternativos, comerciales o comunitarios, públicos o privados.  El fin justifica los medios La comunicación es la clave en el proceso de evolución de la humanidad ya que permitió la agrupación y socialización de los seres humanos. Sin este proceso nada de lo que hoy se conoce como civilización estaría presente. La comunicación de cualquier mensaje tiene un objetivo, un fin; independientemente si es en un entorno informal o en las relaciones e interdependencias de una organización o jerarquía organizacional. Ni que decir cuando es el fin principal de un medio de comunicación. El objetivo de todo mensaje comunicativo debe ser alcanzable; para lo cual es necesario que sea claro, bien argumentado, concreto y transmitido con el lenguaje indicado por un canal adecuado que permita la empática recepción de una audiencia especifica. El tridente de la comunicación

El pitcher clave en el béisbol y en el lanzamiento profesional

  En el denominado juego de la pelota caliente, el béisbol, es clave para el éxito del equipo la acción del pitcher o el lanzador, la denominada posición número 1. Este miembro del equipo es el encargado de abrir –desarrollar y cerrar- el juego, lanzando la pelota hacia la caja de bateo con diferentes y estudiados efectos y velocidades que tratan de superar al bateador rival. A nivel empresarial, profesional y personal en la presentación ante los clientes, generalmente hay una sola opción para realizar una adecuada acción tipo pitcher. Efecto pitcher a nivel empresarial De esta acción de picheo o lanzamiento, no en el diamante de juego sino en el terreno de los negocios, depende el atrapamiento, el compromiso, el engagement o enganche con el cliente. Es el momento de la verdad, del ser o del no ser, de convencer y demostrar que se está presentando no una buena, sino la mejor opción en la competida oferta disponible del mercado. Es la oportunidad para hacer “clic” y concr

3PM: Gestión de la Eficiencia y la Productividad. Un Modelo de gestión y management

Eficiencia y eficacia, eficiencia y productividad, uso eficiente de los recursos organizacionales y obtención de los resultados planeados, la pequeña diferencia en estos dos conceptos y el impacto que se desprende de la efectiva gestión de los mismos. Enfoque a resultados Las estructuras organizacionales se arman con el fin de cumplir la misión empresarial con sostenibilidad y crecimiento orgánico hacia la visión estratégica, paso a paso, escalón tras escalón, resultado tras resultado, se avanza en el camino trazado, más lento, más rápido, a menor costo, a mayor costo, más temprano, más tarde. Dos preguntas que se debe hacer todo líder empresarial:  1. ¿Se puede ser eficiente y no ser productivo?  2. ¿Se puede ser productivo sin ser eficiente? Estos interrogantes son una invitación a la revisión y evaluación de los procedimientos de las áreas funcionales de cualquier organización. Eficiencia y productividad Los conceptos de eficiencia y eficacia, eficiencia y productividad