Ir al contenido principal

Bayern Múnich campeón invicto en Champions League. La importancia de la participación igualitaria en las organizaciones

 

En la Champions League versión 2020 se coronó campeón invicto el poderoso equipo alemán Bayern Múnich, detrás de bambalinas, la excelente gestión de una mujer apasionada por este juego que mueve multitudes hasta en el último rincón del planeta, ella es: Kathleen Krüger, la única mujer en el plantel y pieza fundamental en la consecución de este nuevo logro del club alemán.

Los engranajes de un proyecto

Lo que todos los seguidores, fanáticos y espectadores ven, es lo evidente, lo tangible, el buen comportamiento de los once gladiadores bávaros; nadie ve, ni conoce, el trabajo silencioso detrás de un proyecto, la logística impecable, la coordinación perfecta como de relojería suiza, el soporte administrativo transversal que soporta como columna central el buen desarrollo y crecimiento de una organización o proyecto productivo.

Detrás de todo producto, bien o servicio, existe una entramada y tejida red, que eslabón por eslabón se va construyendo y acoplando para entregar al consumidor el resultado que está ansiosamente deseando.

La lideresa del proyecto

La Team Manager o Gerente Deportiva del club bávaro, desde su trayectoria como futbolista profesional y su posterior preparación académica es la persona encargada de direccionar y gestionar la operación en campo del Bayern Múnich, es la intérprete de la estrategia directiva y la traductora de las acciones tácticas y operativas fuera del campo de juego, para que los miembros visibles del equipo, los protagonistas del espectáculo siempre cuenten con las herramientas de trabajo que su desempeño profesional necesita, es quien garantiza que todos los temas logísticos como traslados, hoteles, seguridad, alimentación, implementos deportivos, planillas de inscripción en cada partido y competencia, estén siempre listos y en orden. Es el enlace entre los medios de comunicación, los patrocinadores  y los héroes del gigante de Baviera.

El equilibrio organizacional

Toda organización requiere un equilibrio en todos sus aspectos, no es solo buscar y conocer el punto de equilibrio financiero a nivel de ingresos y egresos, el equilibrio debe estar presente en todas las áreas funcionales de un sistema productivo.

La cooperación y participación igualitaria dista mucho de ser la ideal, la participación en algunos sectores económicos está dominada y monopolizada, debemos crear consciencia y promover la igualdad para que se brinde la misma oportunidad a todas las personas, sin obviar que para aspirar a estas opciones se debe contar con la previa preparación que permita contar con las competencias profesionales que exige el mercado laboral.

Es importante buscar el equilibrio entre el variado y diferencial concepto de personas que por naturaleza tienen un mayor desarrollo en uno de sus hemisferios cerebrales: derecho o izquierdo. De esta manera se puede contar con un panorama general amplio, y con gran riqueza de entendimiento que permite proponer una mayor cantidad de acciones para ejecutar enfocados en alcanzar los mejores resultados en los campos de operación de cualquier organización: deportiva, cultural, social, científica, productiva, política y económica.

Así es como el flamante campeón de la Champions League 2020 de la mano de su lideresa Kathleen Krüger, conquistó y disfrutó la merecida corona de campeón. 

¡Felicitaciones Bayern Múnich!... ¡Felicitaciones Kathleen Krüger!

 

Nelson Oswaldo Sandoval Rojas.

Bogotá D.C. 24 de Agosto de 2020



 @N3LSONSANDOVAL 
             n3lsonsandoval.blogspot.com 
  +57 310 2946912

Comentarios

Entradas populares de este blog

Marketing Digital: Guía, claves y estrategias

  A la par del concepto de marketing tradicional, ahora, el enfoque es sobre el marketing digital. ¿Qué es necesario conocer y aplicar para sacar el máximo potencial para una marca? Aquí, una práctica y concreta guía con tips precisos y fundamentales. Lo primero ¿Qué es el marketing digital? Simplemente son unas nuevas herramientas y canales de comunicación apalancados en el mundo digital, internet, que permiten generar nuevas oportunidades de mercado. El marketing digital es clave para uno de los pilares del tradicional y fuerte concepto de Las 4 P´s del Mercadeo: La promoción. ¿De qué? De productos o marcas a través de canales digitales de vanguardia.  El punto de partida es la generación y distribución de contenidos para la red mundial de conexión virtual: páginas web, redes sociales, correo electrónico, meta verso y todo lo que se viene conociendo. Incluso la, en boga, IA (Inteligencia Artificial). Estática y dinámica El marketing no es, ni ha sido, solo promoci...

Éxito empresarial = Estrategia + Marketing + Gestión

Descargar. Click aquí La gestión eficiente y eficaz de una planeación estratégica con el fin entregar al cliente una oferta de productos o servicios deseables o aspiracionales, ejecutada mediante unas tácticas y técnicas de marketing productivas aseguran el éxito empresarial de cualquier organización, empresa o medio de comunicación. CLICK AQUI 👉     https://www.blogger.com  @N3LSONSANDOVALR                   n3lsonsandoval.blogspot.com     +57  310 2946912

El tridente de la comunicación empresarial y pública

La comunicación es el fin, el medio ... los canales o medios de comunicación que pueden ser formales o informales, tradicionales o alternativos, comerciales o comunitarios, públicos o privados.  El fin justifica los medios La comunicación es la clave en el proceso de evolución de la humanidad ya que permitió la agrupación y socialización de los seres humanos. Sin este proceso nada de lo que hoy se conoce como civilización estaría presente. La comunicación de cualquier mensaje tiene un objetivo, un fin; independientemente si es en un entorno informal o en las relaciones e interdependencias de una organización o jerarquía organizacional. Ni que decir cuando es el fin principal de un medio de comunicación. El objetivo de todo mensaje comunicativo debe ser alcanzable; para lo cual es necesario que sea claro, bien argumentado, concreto y transmitido con el lenguaje indicado por un canal adecuado que permita la empática recepción de una audiencia especifica. El tridente de la comunica...