Ir al contenido principal

Alcanzar y celebrar un hit de trabajo en equipo


La imagen que ilustra este art铆culo corresponde a la celebraci贸n del gol de la victoria de un equipo profesional de f煤tbol en condici贸n de visitante frente a un fuerte equipo que estaba en su momento, tratando de mantener la categor铆a en la primera divisi贸n del f煤tbol colombiano.

La celebraci贸n lo dice todo, la comuni贸n y alegr铆a de todo el equipo tras alcanzar el hit propuesto, este es el punto trazado, y es el punto alcanzado, reflejo de la adecuada planeaci贸n y posterior perfecta ejecuci贸n.

El proceso inicial desarrollado fue el siguiente:

  1. An谩lisis previo de las fortalezas y debilidades del equipo rival.
  2. Dise帽o de estrategias y t谩cticas de tipo FO y FA (Fortalezas y Oportunidades, Fortalezas y Amenazas) del equipo propio para contrarrestar las fortalezas (amenazas) del equipo rival, y para aprovechar o explotar las debilidades evidenciadas (del equipo rival) mediante las propias habilidades y fortalezas.
  3. Seleccionar los miembros del equipo (jugadores) que ejecutaran el plan dise帽ado, quienes ejecutaran la parte operativa.

La planeaci贸n estrat茅gica y t谩ctica para su ejecuci贸n, requiri贸: definir el objetivo o hit (ganar el partido), seleccionar los miembros idoneos del equipo (jugadores) acordes a los requerimientos t谩cticos del plan dise帽ado, explicaci贸n detallada de las funciones a cada uno de los miembros del equipo en los diferentes escenarios que se pod铆an presentar en el campo, y finalmente, el d铆a del encuentro,  se procedi贸 a la ejecuci贸n de las acciones y jugadas planeadas en el desarrollo del juego, el monitoreo desde el banco t茅cnico, minuto a minuto, fue fundamental, as铆 como la retroalimentaci贸n permanente para no desviarse del hit u objetivo trazado.

Y, el resultado est谩 ah铆, la imagen lo dice todo... la celebraci贸n de un hit, de un objetivo alcanzado, ese es un punto m谩s de uni贸n y motivaci贸n para conseguir el alto desempe帽o en un equipo de trabajo.


Nelson Oswaldo Sandoval Rojas.                           

Bogot谩 D.C. 25 Junio de 2020


 @N3LSONSANDOVAL 
             n3lsonsandoval.blogspot.com 
  +57 310 2946912

Comentarios

Entradas populares de este blog

Marketing Digital: Gu铆a, claves y estrategias

  A la par del concepto de marketing tradicional, ahora, el enfoque es sobre el marketing digital. ¿Qu茅 es necesario conocer y aplicar para sacar el m谩ximo potencial para una marca? Aqu铆, una pr谩ctica y concreta gu铆a con tips precisos y fundamentales. Lo primero ¿Qu茅 es el marketing digital? Simplemente son unas nuevas herramientas y canales de comunicaci贸n apalancados en el mundo digital, internet, que permiten generar nuevas oportunidades de mercado. El marketing digital es clave para uno de los pilares del tradicional y fuerte concepto de Las 4 P´s del Mercadeo: La promoci贸n. ¿De qu茅? De productos o marcas a trav茅s de canales digitales de vanguardia.  El punto de partida es la generaci贸n y distribuci贸n de contenidos para la red mundial de conexi贸n virtual: p谩ginas web, redes sociales, correo electr贸nico, meta verso y todo lo que se viene conociendo. Incluso la, en boga, IA (Inteligencia Artificial). Est谩tica y din谩mica El marketing no es, ni ha sido, solo promoci...

脡xito empresarial = Estrategia + Marketing + Gesti贸n

Descargar. Click aqu铆 La gesti贸n eficiente y eficaz de una planeaci贸n estrat茅gica con el fin entregar al cliente una oferta de productos o servicios deseables o aspiracionales, ejecutada mediante unas t谩cticas y t茅cnicas de marketing productivas aseguran el 茅xito empresarial de cualquier organizaci贸n, empresa o medio de comunicaci贸n. CLICK AQUI 馃憠     https://www.blogger.com  @N3LSONSANDOVALR                   n3lsonsandoval.blogspot.com     +57  310 2946912

El tridente de la comunicaci贸n empresarial y p煤blica

La comunicaci贸n es el fin, el medio ... los canales o medios de comunicaci贸n que pueden ser formales o informales, tradicionales o alternativos, comerciales o comunitarios, p煤blicos o privados.  El fin justifica los medios La comunicaci贸n es la clave en el proceso de evoluci贸n de la humanidad ya que permiti贸 la agrupaci贸n y socializaci贸n de los seres humanos. Sin este proceso nada de lo que hoy se conoce como civilizaci贸n estar铆a presente. La comunicaci贸n de cualquier mensaje tiene un objetivo, un fin; independientemente si es en un entorno informal o en las relaciones e interdependencias de una organizaci贸n o jerarqu铆a organizacional. Ni que decir cuando es el fin principal de un medio de comunicaci贸n. El objetivo de todo mensaje comunicativo debe ser alcanzable; para lo cual es necesario que sea claro, bien argumentado, concreto y transmitido con el lenguaje indicado por un canal adecuado que permita la emp谩tica recepci贸n de una audiencia especifica. El tridente de la comunica...