Ir al contenido principal

Alcanzar y celebrar un hit de trabajo en equipo


La imagen que ilustra este artículo corresponde a la celebración del gol de la victoria de un equipo profesional de fútbol en condición de visitante frente a un fuerte equipo que estaba en su momento, tratando de mantener la categoría en la primera división del fútbol colombiano.

La celebración lo dice todo, la comunión y alegría de todo el equipo tras alcanzar el hit propuesto, este es el punto trazado, y es el punto alcanzado, reflejo de la adecuada planeación y posterior perfecta ejecución.

El proceso inicial desarrollado fue el siguiente:

  1. Análisis previo de las fortalezas y debilidades del equipo rival.
  2. Diseño de estrategias y tácticas de tipo FO y FA (Fortalezas y Oportunidades, Fortalezas y Amenazas) del equipo propio para contrarrestar las fortalezas (amenazas) del equipo rival, y para aprovechar o explotar las debilidades evidenciadas (del equipo rival) mediante las propias habilidades y fortalezas.
  3. Seleccionar los miembros del equipo (jugadores) que ejecutaran el plan diseñado, quienes ejecutaran la parte operativa.

La planeación estratégica y táctica para su ejecución, requirió: definir el objetivo o hit (ganar el partido), seleccionar los miembros idoneos del equipo (jugadores) acordes a los requerimientos tácticos del plan diseñado, explicación detallada de las funciones a cada uno de los miembros del equipo en los diferentes escenarios que se podían presentar en el campo, y finalmente, el día del encuentro,  se procedió a la ejecución de las acciones y jugadas planeadas en el desarrollo del juego, el monitoreo desde el banco técnico, minuto a minuto, fue fundamental, así como la retroalimentación permanente para no desviarse del hit u objetivo trazado.

Y, el resultado está ahí, la imagen lo dice todo... la celebración de un hit, de un objetivo alcanzado, ese es un punto más de unión y motivación para conseguir el alto desempeño en un equipo de trabajo.


Nelson Oswaldo Sandoval Rojas.                           

Bogotá D.C. 25 Junio de 2020


 @N3LSONSANDOVAL 
             n3lsonsandoval.blogspot.com 
  +57 310 2946912

Comentarios

Entradas populares de este blog

Marketing Digital: Guía, claves y estrategias

  A la par del concepto de marketing tradicional, ahora, el enfoque es sobre el marketing digital. ¿Qué es necesario conocer y aplicar para sacar el máximo potencial para una marca? Aquí, una práctica y concreta guía con tips precisos y fundamentales. Lo primero ¿Qué es el marketing digital? Simplemente son unas nuevas herramientas y canales de comunicación apalancados en el mundo digital, internet, que permiten generar nuevas oportunidades de mercado. El marketing digital es clave para uno de los pilares del tradicional y fuerte concepto de Las 4 P´s del Mercadeo: La promoción. ¿De qué? De productos o marcas a través de canales digitales de vanguardia.  El punto de partida es la generación y distribución de contenidos para la red mundial de conexión virtual: páginas web, redes sociales, correo electrónico, meta verso y todo lo que se viene conociendo. Incluso la, en boga, IA (Inteligencia Artificial). Estática y dinámica El marketing no es, ni ha sido, solo promoci...

Éxito empresarial = Estrategia + Marketing + Gestión

Descargar. Click aquí La gestión eficiente y eficaz de una planeación estratégica con el fin entregar al cliente una oferta de productos o servicios deseables o aspiracionales, ejecutada mediante unas tácticas y técnicas de marketing productivas aseguran el éxito empresarial de cualquier organización, empresa o medio de comunicación. CLICK AQUI 👉     https://www.blogger.com  @N3LSONSANDOVALR                   n3lsonsandoval.blogspot.com     +57  310 2946912

El tridente de la comunicación empresarial y pública

La comunicación es el fin, el medio ... los canales o medios de comunicación que pueden ser formales o informales, tradicionales o alternativos, comerciales o comunitarios, públicos o privados.  El fin justifica los medios La comunicación es la clave en el proceso de evolución de la humanidad ya que permitió la agrupación y socialización de los seres humanos. Sin este proceso nada de lo que hoy se conoce como civilización estaría presente. La comunicación de cualquier mensaje tiene un objetivo, un fin; independientemente si es en un entorno informal o en las relaciones e interdependencias de una organización o jerarquía organizacional. Ni que decir cuando es el fin principal de un medio de comunicación. El objetivo de todo mensaje comunicativo debe ser alcanzable; para lo cual es necesario que sea claro, bien argumentado, concreto y transmitido con el lenguaje indicado por un canal adecuado que permita la empática recepción de una audiencia especifica. El tridente de la comunica...